miércoles

Adivinanzas de la Naturaleza

"Girando toda su vida,
toda su vida girando y no aprendió a ser más rápida
da una vuelta y tarda un día,
da otra vuelta y tarda un año.

Respuesta: La tierra


"Corre por el río.
Corre por el mar;
si tú la tocaste vas a mojar."
Respuesta: El agua


"De la tierra voy al cielo y del cielo he de volver;
soy el alma de los campos que los hace florecer."
Respuesta: El agua



"El cielo y la tierra se van a juntar;
la ola y la nube se van a enredar.
Vayas donde vayas siempre lo verás,
por mucho que andes nunca llegarás."
Respuesta: El horizonte


"De noche llegaron sin ser invitadas.
De día se perdieron: no están extraviadas."
Respuesta: Las estrellas


"Soy el que jamás descansa
y va y viene sin cesar.
Nunca me puedo secar.
Jamás te aburre mi danza.
En presencia o añoranza
tú siempre me vas a amar."
Respuesta: El mar



"Desde el día en que nací,
corro y corro sin cesar:
corro de noche y de día
hasta llegar a la mar."
Respuesta: El río


"Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero."
Respuesta: El árbol


"Hay quien bebe por la boca,
que es la forma de beber,
pero sé de alguien que bebe
solamente por los pies."
Respuesta: El árbol


"Mi inicial ancla en barco, pero nunca en navío.
Y mi segunda letra la encuentras en umbrío.
La tercera letra está en horno pero no entra en calor.
La cuarta te la brinda la misma hoja que dar.
Cuando el sol ilumina, me envuelve un gran hastío,
mas del bosque de tinieblas soy siempre el gran señor."
Respuesta: El búho



"Mi inicial está en ogro
pero no soy violenta.
La v de victoria es mi segunda letra.
Soy la mejor amiga de la gente friolera.
El país donde vivo en riqueza abunda."
Respuesta: La oveja



"Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás."
Respuesta: El calamar


"Verde como el campo,
campo no es,
habla como el hombre,
hombre no es."
Respuesta: El loro


"Bonita planta,
con una flor que gira y gira
buscando el sol."
Respuesta: El girasol


"Soy la flor del indeciso
y del adivinador,
todos me arrancan los pétalos:
sí, no, sí no, sí, no."
Respuesta: La margarita


"En el campo fui nacida,
mis hermanos son los ajos,
y aquel que llora por mí
me está partiendo en pedazos."
Respuesta: La cebolla












No hay comentarios: